Alontec
Pioneros en fabricación de resortes
Somos el principal fabricante de resortes de gas en España. Con más de 40 años de experiencia y exportaciones para todo el mundo desde nuestras instalaciones de Zaragoza.
Historia y Fundación
Alontec, S.L. es el primer fabricante de resortes de gas en España. Es una empresa aragonesa familiar, fundada por Blas Alonso Santiago en 1982, dedicándose desde muy joven a la reparación y fabricación de amortiguadores de suspensión en un pequeño local que, con esfuerzo, trabajo y dedicación diaria, hizo que finalmente se especializara en la fabricación de los resortes de gas y sea el referente que es hoy en día..
Experiencia y trayectoria
Actualmente, Alontec, S.L. es la empresa que más años y experiencia tiene en el mercado nacional como fabricante de resortes de gas. Llevamos trabajando más de 40 años en nuestras instalaciones, ubicadas en Zaragoza, desde donde producimos para países de todo el mundo.
Especialización y aplicaciones
Nos dedicamos a la fabricación exclusivamente de resortes de gas: somos fabricantes y nos centramos en la adaptación de nuestros resortes de gas a las diversas aplicaciones que nos puedan solicitar:
Industria del mueble
Canapés, camas abatibles, muebles de cocina y mesas elevables.
Maquinaria industrial y de obra
Maquinaria y pesados, trampillas y contenedores
Ferrocarril e industria aeronáutica
Ventanas y ventanillas, asientos, amortiguadores, etc.
Automoción
Automóviles, furgonetas, camper, caravanas, autocaravanas
Vehículo industrial
Camiones, autobuses, autocares y otros vehículos industriales.
Sector agrícola
Carabinas de aire comprimido
Para tiro deportivo, recreativo y caza menor.
Todo tipo de proyectos
Seguidores solares, escaleras, trampillas, expositores de museos.
Innovación y calidad
Como fabricantes, tenemos una gran variedad de artículos; nos adaptamos a las medidas y fuerzas requeridas por nuestros clientes, así como les ayudamos en la selección del resorte de gas más adecuado a sus necesidades.
Respecto a nuestro producto, cumplimos con los requisitos de fabricación, realizando pruebas de rendimiento del resorte de gas y pruebas de garantía de calidad. En la actualidad, como empresa familiar, gestionamos la empresa dos hijos de Blas, Francisco Javier Alonso y Rosa Alonso. Compartimos con nuestro padre su gran pasión por el negocio, por el trabajo bien hecho y su espíritu de equipo, en el que todos, tenemos un objetivo común: elaborar el mejor producto para nuestros clientes con la mejor atención y respeto, obteniendo, como consecuencia de esta profesionalidad, una gran cantidad de clientes fidelizados.
Valores y cultura empresarial
Capacidad de producción y compromiso con los proveedores
Alontec S.L. dispone de una línea de fabricación flexible, con el fin de manufacturar pequeños lotes y, también, dispone de una línea automatizada, para poder cubrir las necesidades de alta demanda, atendiendo a pequeñas y grandes empresas.
Realizamos un estudio del perfil de nuestro proveedor y su capacidad técnica y operativa, para que nos puedan suministrar a tiempo y poder garantizar el plazo de entrega a nuestros clientes.
Compromiso con la innovación y sostenibilidad
Por todo ello, ofrecemos un producto que marca la diferencia con nuestra competencia.
Estamos expuestos al cambio constante y a mejorar día a día, realizando una formación continua y “reciclándonos” a nivel tecnológico y en medios productivos, lo que hace posible que mejore la eficiencia y calidad de nuestros resortes de gas.
Siempre hemos apostado e invertido en I+D+i, por lo que continuamos creando nueva maquinaria adaptada a nuestras necesidades, consiguiendo el mejor acabado final de nuestros productos.
El paso de los años nos ha permitido desarrollar métodos y procesos cada vez más eficaces, adaptados a los estándares de calidad de nuestros clientes y a la normativa laboral y de medio ambiente vigente.
Visión de Futuro
Actualmente, seguimos con la misma motivación y pasión que caracteriza a Alontec S.L., trabajando en equipo, con gran esfuerzo e ilusión para dar continuidad a este proyecto familiar.