Alontec
Resortes de gas

Los resortes de gas son componentes esenciales en una amplia variedad de aplicaciones industriales y de consumo. Desde maquinaria pesada hasta muebles de uso diario, estos dispositivos cumplen un papel fundamental en la comodidad y la eficiencia de numerosos equipos y productos. 

Alontec. Fabricante líder de resortes desde 1982

Desde Alontec, te queremos proporcionar la información más completa sobre los resortes de gas, sus tipos, aplicaciones, ventajas. Además, te queremos orientar sobre cómo elegir los adecuados para tus necesidades. 

Resorte G.S. LIFT

Presentamos nuestro Resorte de Gas G.S.LIFT: la solución perfecta para un movimiento suave y controlado en una amplia gama de aplicaciones.

Diseñado con precisión y excelencia en ingeniería, el Resorte de Gas G.S.LIFT ofrece un rendimiento superior y confiable.

Ya sea que necesites elevación sin esfuerzo, amortiguación o ajuste de altura, el Resorte de Gas G.S.LIFT proporciona una funcionalidad excepcional. Su avanzado mecanismo lleno de gas ofrece una fuerza constante, asegurando un movimiento suave y controlado en cada operación. Con opciones de fuerza personalizables, puedes adaptar fácilmente el Resorte de Gas G.S.LIFT para satisfacer tus requisitos.

Resorte de Gas Alontec

Resorte G.S. LIFT - INOX

Este es resorte G.S. Lift fabricado en acero inoxidable AISI 316. Se utiliza en ambientes y lugares donde las condiciones atmosféricas son más duras, y el entorno es húmedo.

Este resorte de gas de acero inoxidable se distingue por su capacidad para resistir los efectos ambientales, así como por su función y atractivo visual, manteniendo estas cualidades durante muchos años. Las características especiales de la línea LIFT- INOX garantizan una protección óptima contra la exposición a ácidos o lejías, así como en entornos críticos como agua de mar corrosiva o aire industrial.

Resorte de Gas Alontec

Resorte G.S. TRACTION

Estos resortes se utilizan  donde se requiere una fuerza de tracción controlada y ajustable.

Por ejemplo, se emplean en puertas de automóviles y portones de garaje para facilitar su apertura y cierre, en camas de hospital para ajustar la posición del respaldo, en sillas de oficina para proporcionar soporte ajustable, y en aplicaciones industriales para levantar y sostener objetos pesados de manera segura y controlada. Su capacidad para proporcionar una fuerza de tracción precisa y ajustable los hace muy versátiles y útiles en una amplia gama de aplicaciones.

Resorte de Gas Alontec

Resorte G.S. LIFT - BLOCK

El resorte de gas tipo LIFT – BLOCK es una solución versátil y eficiente diseñada para aplicaciones de elevación y bloqueo.

Este resorte de gas ofrece un rendimiento excepcional al proporcionar una elevación suave y controlada, combinada con una función de bloqueo segura y confiable. Con su diseño compacto y duradero, el resorte de gas LIFT – BLOCK es fácil de instalar y ofrece una solución efectiva para una variedad de aplicaciones donde se requiere elevación y bloqueo precisos.
Resortes de Gas Alontec

Resorte G.S. HIGH SPEED-LIFT

Presentamos una de nuestras novedades, el resorte G.S. HIGH SPEED-LIFT o resorte de gas de alta velocidad .

Como su nombre indica, el G.S. High Speed-Lift, tiene la salida del vástago de mayor velocidad y por tanto su extensión no es controlada porque nos interesa en aplicaciones donde esta velocidad ayude a imprimir velocidad a un objeto. Una característica y gran ventaja es que su montaje se puede realizar en cualquier posición.

El ejemplo más usual donde se coloca este tipo de resorte, que tiene la velocidad más rápida de salida de entre todos los tipos de resortes de gas, es la carabina.

Resorte de Gas Alontec

Resorte G.S CONTROL-LIFT

Presentamos una de nuestras novedades, el resorte G.S. CONTROL-LIFT o resorte de gas con velocidad controlada en compresión y extensión

Lo que diferencia es este tipo resorte de gas de todos los demás, es que la salida del vástago es graduada, así como la entrada dentro del cilindro. Por tanto, podemos darle la velocidad que queramos y ajustarla en función de la aplicación que necesitemos.

Un ejemplo muy claro donde podemos ver instalado este resorte de gas, es en camas abatibles y canapés. En este tipo de camas vemos como el resorte baja con una velocidad totalmente controlada y sube de la misma forma.

Calculadora de fuerza

La fórmula para el cálculo de esfuerzo es P x X/Y.

  • La relación es de 1Kg – 10N.
  • La fuerza total la podemos distribuir entre varios resortes neumáticos
P
Peso de la hoja abatible en Kg .
X
Distancia horizontal entre el centro de gravedad(P) y el punto de pivotamiento (mm).
Y
Distancia perpendicular entre el resorte neumático extendido y la bisagra (mm).
Fuerza mínima necesaria
{{minForce}} Kg
Fuerza recomendada*
{{extraForce}} Kg
La relación es de 1Kg son 10 N

Te lo explicamos:

La fórmula para el cáculo del esfuerzo es: P*X/Y

  • La relación es de 1Kg son 10 N
  • La fuerza total la podemos distribuir entre varios resortes neumáticos

Preguntas y respuestas frecuentes

Es un aparato autónomo capaz de anular pesos muy elevados. Consiste en un vástago telescópico que se mueve dentro de un cilindro, el cual contiene nitrógeno con una determinada presión. Esta presión depende del peso que se desee mover.

Frente a otros sistemas compensatorios de gravedad, el resorte de gas nos ofrece una autonomía de funcionamiento por no necesitar ningún tipo de fluido canalizado a través de una red, por lo que nos puede resultar un producto sumamente económico como equilibrador de pesos.

Hay diferentes tipos, entre ellos están los resortes de gas mecánicos, de compresión, de tracción, bloqueables en un punto determinado de la carrera, los que se pueden ajustar la presión nominal mediante una válvula de escape, mecánicos, LKD para trabajos más duros por ejemplo en maquinaria industrial con fuerzas que van de 750 Kg a 5.000 Kg, etc.

Los tipos de resortes de gas que se pueden fabricar son diseñados de acuerdo con la aplicación a la que van destinados, pudiendo conseguirse progresiones y amortiguaciones en función de su uso, simplemente aumentando o disminuyendo los diámetros de los cilindros y de los vástagos.

Si, la velocidad de extensión se puede ajustar en función de las particularidades de cada aplicación. Podemos dar una velocidad en la carrera del vástago más amortiguada, para que no se aceleré durante la misma y no de golpe al final de la carrera. De esta manera conseguiríamos un efecto de frenado.

  • Respecto a la longitud, las tolerancias son de +/- 2 mm.
  • Respecto a la presión. Las tolerancias son de +/- 5 % de la fuerza nominal.
  • Por otro lado debido a la temperatura, la presión varía en un 3,4% por cada 10 ºC de temperatura. Los resortes son cargados a su fuerza nominal con una temperatura de 20 ºC.

La temperatura de trabajo influye en la fuerza del resorte a gas, haciendo que se expanda o contraiga el nitrógeno contenido en el cilindro.

Productos relacionados

Compra resortes
de forma rápida y segura en nuestra tienda online